Llevo años intentado descubrir un programa que sea capaz de poner las guardias. Y todavía no lo he encontrado. La empresa en la que trabajo recientemente contrató la aplicación de aturnos, pensé que ahí estaría la solución, pero después de unas cuantas horas echadas al programa y con asesoría directa no he llegado a buen puerto.
Para todo aquél que haya puesto las guardias alguna vez sabrá que se trata de un infierno. Existen muchas variables que hay que controlar, hay que respetar peticiones, evitar dobletes y fines de semana seguidos, y lo que es más difícil: conseguir la igualdad. Esto es una tarea desafiante, mucho más que lo es hacer un sudoku de los difíciles.
Como llevo ya unos años poniendo guardias sí que he aprendido algunas cosas:
- Es muy difícil.
- La igualdad es como el punto 1.
- Lleva mucho tiempo.
- Siempre vas a tener a alguien que se queje.
Desde hace un tiempo las incluyo en Drive, donde todos los compañeros pueden acceder a verlas.
Os dejó aquí un enlace donde podéis descargar la plantilla para 2020, por si a alguno le sirve de boceto para trabajar sobre el Excel. Es importante que hay que rellenar en la primera fila una "V" o una "S" o una "D", para que en el recuento detecte si es viernes, sábado o domingo cuando escriba la guardia. Por cierto, para guardia de neonatos es GN, y para guardia de planta es GP. Bueno, es un jaleo, pero de todas formas nadie lo va a descargar. Porque si tengo en cuenta que desde mi vuelta al blog hay unas 20 visitas por entrada tiene que coincidir que además estés interesado en poner guardias.
Busqué en internet opciones para que fuera más cómodo mediante una hoja de Excel, pero tampoco encontré un tutorial que colmara mis pretensiones.
Navegando una vez por internet encontré una hoja de Excel que pone guardias. La he usado, pero no tiene en cuenta los fines de semana, y al menos a mí no me sirve. Ahora bien: parecía una idea prometedora. Por si a alguien le ayuda se encuentra en el blog de ponmisguardias.
Bien, solo me queda escribir que he perdido la apuesta con mi hermano. Así que supongo que la pagaremos a pachas, porque él tampoco cumplió el reto. Se ve que esto de sacar tiempo para escribir en un blog que lee muy poca gente no es tarea sencilla.
De todas formas no pienso abandonarlo. De momento sigo con mi objetivo: una entrada semanal.
Si pones o has puesto guardias y quieres aportar ideas: bienvenido, escribe en los comentarios.