lunes, septiembre 11, 2006

Pues cuando yo era residente...

Me hace gracia cuando oigo a los adjuntos frases como: "pues cuando yo era residente hacíamos diez guardias al mes, que eran mucho peor que las de ahora, no librábamos las guardias, teníamos dobletes, tripletes, cuatripletes, y bla, bla, bla..."
Aunque soy adjunto, creo que todavía no me he adaptado a mi nueva situación, y lucho por no caer en los mismo errores que he visto y oído siendo residente.
Como decía una residente de mi hospital: "hombre, si queréis nos metemos palillos debajo de las uñas..."
Yo no sé si antes vivían peor (supongo que algunos sí y otros no). Lo que sí tengo claro es que hay cosas que repugnan a la razón, como es el hecho de no librar las guardias. Si los adjuntos de antes no libraban las guardias es que eran unos pardillos, o unos sumisos, o unos "pringaetes" (con todos mis respetos); pero creo que no se les debería atribuir el título de superhéroes.
Cuando yo era residente (je, je, estoy empezando en plan abuelo cebolleta) llegamos a un acuerdo en el que si la guardia era mala (nunca conocí guardia buena) podíamos librar la guardia.
En ocasiones éramos cobardes y nos creíamos mejores residentes si no librábamos, entonces aguntábamos el tipo, como pardillos, o sumisos, o "pringaetes".
Lo mejor es cuando se argüían motivos piadosos: "es por vuestra formación, si yo prefiero pasar la planta solo que con un residente, porque acabo antes..."
En fin, creo que con el tiempo la libranza de guardia se va estableciendo como algo natural, aunque siempre quedarán los superhéroes que aguanten (o los pardillos, o los sumisos, o los "pringaetes")

2 comentarios:

Susana dijo...

No sé si yo cuando sea residente tendré la opción de librar al tener guardia pero lo cierto es que si tienes una mala guardia y sin dormir o mal- durmiendo no se pinta mucho esa mañana tirada por el hospital en adelante. Si al menos fuera una mañanita para aprender y estuvieras entretenida pues quizás si que se le podría sacar provecho; esto siempre y cuando la guardia no haya sido demasiado, demasiado, demasiao tremenda no?

chio dijo...

Desde mi punto de vista y en mi hospital (solo en pediatria), librar la guardia es obligatorio, y no es que lo imponga nadie, lo imponemos nosotros, y me parece fundamental. Pero como tu dices siempre hay un "espabilao" (que no pringado) que no libra, y yo creo q es para sobresalir, tambien es verdad que alguno con falta de personlaidad pueden no saber imponerse ante un adjunto que te esta sugeriendo que no libres la guardia.

Related Posts with Thumbnails