Hace unos añitos era yo un tierno estudiante de quinto de Medicina. Y en las prácticas de Dermatología aprendí algo que no se me ha olvidado. El médico -ya no recuerdo su nombre- atendió con agrado a una persona que le presentaba unos productos de la industria farmacéutica. Tras hablar con él nos dijo a los que estábamos por allí: "vosotros haced lo que queráis, pero a mí me gusta atenderlos pronto y amablemente, al fin y al cabo son compañeros, y están haciendo su trabajo".
Después te das cuenta de porqué lo decía. Y es que en cierto grupo de médicos está como bien visto el alardear de "pasar" de los visitadores médicos, o hacerles esperar hasta la saciedad, o directamente el no atenderlos.
Escribo hoy esto porque acabo de ver a una visitadora médica, y me ha hecho mucha gracia. Es nueva y es la segunda vez que viene. Pues nada, ha venido acompañada de su jefe, que ha estado presente en toda la visita. Ya os podéis imaginar el mal rato que ha pasado la pobre, y encima no ha sido capaz de disimular su temblor, tanto en la voz como en las manos, ni su sequedad de boca.
Vamos, que me he imaginado a mí mismo viendo los oídos a un niño mientras la gerente comprueba después si mi diagnóstico es correcto. ¿Será necesario? ¿Serán técnicas para mejorar las ventas?
Puestos a mejorar las ventas yo recomendaría a todos los visitadores médicos, o a todo aquél que quiera vender, que eche un vistazo a este vídeo...
1 comentario:
a los visitados antes que a los pacientes,así una muestra puede ser útil a quien no pueda comprar.
Jamás aceto que entren los jefes ,es una falta de respeto,ese enojan ,mas ,no los dejo entra a mi consulta.
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