miércoles, julio 14, 2010

Pudimos

Me parece vergonzoso que siendo el fútbol una de mis mayores aficiones no le haya dedicado ni una mísera entrada al Mundial.
Y como ya es un poco tarde tampoco me voy a prodigar ahora en comentarios.
Sólo diré que me hizo muchísima ilusión que España ganara el mundial. Me ha dado mucha alegría por muchas razones, pero destacaría alguna: me cae muy bien del Bosque, han jugado como un equipo (no como el Madrid) y han hecho que los españoles estemos por unos días unidos y con un mismo deseo.
Pero tal vez entre todas tenga que destacar que para mi ha sido una sorpresa ver a mi mujer nerviosa viendo la final, cuando normalmente si veo algún partido con ella no comenta otra cosa que si Casillas se ha puesto un traje muy desconjuntado, o que si la barba a fulanito no le queda bien, o que si mira a ése qué pintas tiene...
En fin, un triunfo en toda regla: ¡pudimos!

7 comentarios:

Suu dijo...

CAMPEONES DEL MUNDO 2010!!!

http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

Guillermo dijo...

Y, además de todos los comentarios que se han hecho del partido, me llamó la atención como afrontaron los jugadores de nuestra Selección (así, con mayúsculas) el juego sucio de los holandeses. En otros tiempos se hubieran perdido en quejas y protestas al árbitro, la injusticia les habría servido de “autojustificación” para “bajar los brazos”. Éstos no, éstos sabían que no dependían de nadie ni de nada, que si jugaban como sabían, ganarían. Afrontaron la situación, no se dejaron llevar por “las circunstancias adversas” sino que las sobrepasaron. Al estilo de los Tercios Viejos (y se me perdone la comparación, dado lo extraordinario de la situación).

Anónimo dijo...

Hola! Soy Pediatra y leo tu blog desde que empecé de R1. Ahora he empezado a trabajar en un Centro de Salud. Pues bien , mi experiencia en estos días: desesperante, frustante..Seis años estudiando Medicina y cuatro años de residencia para ahora estar viendo de 8 de la mañana a 3 de la tarde "mi niño no me come", "mi niño lleva 8 meses con tos y desde que nació con mocos", "vengo a que me recetes un antibiótico porque está con fiebre"..."es que le ha salido una cosa negra en el ombligo y me da cosa quitársela" (vamos, mierda)...En fin, tantos años de esfuerzo, de sacrifio, de renunciar a hacer ciertas cosas para cumplir el objetivo de ser médico y al final del camino me encuentro con un trabajo que no me gusta en absoluto. Tengo una sensación de fracaso y de pensar que me he equivocado en tomar este camino que no me deja levantar cabeza. Por eso me he puesto a releer tu blog y me he sentido tan identificada que he decidido escribirte. Sólo espero tener también la oportunidad de tener otro trabajo y recuperar de nuevo la ilusión por la medicina, las ganas de hacer cosas, de estudiar, tener la sensación de que mi esfuerzo sirvió para obtener lo que esperaba...En fin, espero que sigas con tu blog, a mí me sirve de consuelo y me das ánimos. Un saludo

Gonzalo dijo...

Mucho ánimo anónimo. A la vuelta de vacaciones te contesto con más calma.

chio dijo...

jo, gonzalo, te escribía para animarte a que siguieras con el blog de los casos clínicos y al ver el comentario de este muchacho me he quedado un poco floja... yo también acabo de empezar en primaria tras la residenicia, ha sido "por obligación", queria hospital, pero era o esto o la privada, no tenia opción, y la verdad no estoy mal, vale que es verano y que luego cambiará, pero la labor de primaria no se reduce a tos y mocos (aunq sea el 90% de la consulta) es más, es responsabilidad, es detección precoz, es prevención y es educacion de la población, lo que pasa es que es super dificil de hacer sin desanimarte a veces.... además que tiene otro gran punto positivo, soy inmensamente más feliz sin guardias y mi vida es otra con los fines de semana libres y durmiendo en casa todos los dias

Anónimo dijo...

Y si no está tan mal el trabajo en Primaria ¿por qué faltan pediatras para cubrir las consultas?¿Por qué es la última opción de todo el mundo cuando finaliza la residencia?¿Por qué se prefiere tener contratos basura en hospitales antes de irse a Primaria con mejor sueldo y calidad de vida? Pues porque no es un trabajo gratificante desde el punto de vista científico; porque no se te valora igual que al resto de tus compañeros de hospital que aunque han hecho la misma residencia que tú, ahora son "especialistas en neumo, neuro..." (en la mayoría de ocasiones poniéndolos en ese puesto a dedo incluso aunque el último año no lo hayan dedicado a esa materia en concreto); porque muchos padres te ven como el médico que te hace las recetas que le manda D. Fulanito del hospital......Y aunque en teoría tu trabajo no sea sólo ver tos y mocos, en la práctica sí que lo es. Y si has escogido ahora ese trabajo no es porque sea verano, sino porque probablemente el jefe de Servicio de Pediatría de la ciudad donde vivas se bastará con los residentes que han acabado en los últimos años en su Hospital...Aunque bueno, para animarse uno siempre puede pensar que a veces sólo consiste estar en el lugar adecuadao en el momento oportuno.

chio dijo...

ojo que yo no digo que no esté mal la primaria que claro que lo está, pero creo que si desde el primer dia lo veo todo negativo y negro, cuando no tengo muchas otras opciones, lo voy a pasar fatal. si cuando llegue el invierno no lo aguanto me voy a la privada, pero no voy a empezar viendolo todo fatal no?

Related Posts with Thumbnails