viernes, octubre 13, 2006

Tos con pollos

Acabo de terminar de pasar la consulta: sesenta niños, uno tras otro (no es una aproximación, los he contado). Para otro día dejo el hablar de la demanda en Atención Primaria).
El motivo de consulta casi siempre ha sido el mismo: tos y mocos. Pero ya que siempre es el mismo al menos se agradece la originalidad de esta madre en la descripción de los síntomas. Nada más decírmelo he cogido papel y bolígrafo y lo he escrito para no traicionar al original: "tiene una tos que no veas, pero así: con pollos y todo".
Repasando he recordado la tos seca, la tos productiva, la tos irritativa, la psicógena... pero la tos con pollos y todo, ésa no aparece en los tratados.
Pero no termina ahí todo, la madre debía tener el día poético: "por la nariz con los mocos echa globos, eh... pompitas, eh... cómo se dice: balones...". Yo creo que lo más acertado es lo de las pompitas, pero dejo la disquisición para los lingüistas.
En fin, al menos tiene uno unos momentos en los que se puede reír a carcajada limpia (por dentro, claro).

1 comentario:

JULIET dijo...

Uiiiiiii!!! Pobre mami!!
Yo hago lo mismo: cuando voy al médico le digo "en plan casero" lo que me pasa xq así SEGURO que me entiende...
Supongo que más de una vez habré hecho el ridículo pero como dice el dicho:

"Males comunicados, suelen ser remediados"

Related Posts with Thumbnails