viernes, diciembre 22, 2006

Me gusta la Navidad

Me gusta la Navidad. Siempre han sido para mí unas fiestas entrañables; y gran culpa de eso la tiene mis padres. De mis recuerdos de la infancia muchos se agrupan en esta época. Son unos recuerdos mágicos, ya que no es sólo la memoria de cosas que ocurrieron, sino que con el recuerdo parece que estoy tocando el serrín con mis pequeñas manitas, sacándolo de una bolsa grande, cayéndose gran parte entre mis dedos, y tengo vivo el olor del serrín, y el cuidado con que había que sacar a los Reyes Magos de su caja, y el olor de las pastas de mi madre, y las manos suaves después de moldear yo también alguno de esos dulces, y las bengalas con las que había que tener tanto cuidado, y las serpentinas (cómo se notaba que según te ibas haciendo mayor las lanzabas mejor), y la noche de Reyes, en las que tanto me ha costado dormir, y muchos regalos que me han encantado, y primero pensaba: estos Reyes, qué buenos son conmigo; y después (porque yo también me enteré): estos padres, qué buenos son conmigo... Y ya no sólo era por los regalos, sino porque en Navidad pasas más tiempo con tu familia, y te das cuenta de la suerte que tienes, y de cuánto quieres a los tuyos, y qué pena que un día se tengan que ir... Y los villancicos (no valía ponerlos hasta que se acabara el "cole"). Y siempre, mirándonos desde el Belén, el Niño Jesús, al que tanto quiero, y al que tantas cosas le digo y le pido en estos días.
Hoy le pido que todos los que han paseado por este blog, y especialmente a ti, que estás leyendo estas líneas, tengáis una muy feliz Navidad, dondequiera que estéis...

4 comentarios:

JULIET dijo...

Me encanta la Navidad!

Mientras leía tu post me venían mil recuerdos. Siempre ha sido una época crucial para mi familia, siempre nos la hemos tomado muy en serio. Cuando éramos pequeños era todo mágico y ahora que nos hemos hecho ya mayores mis padres han intentado que la cosa siga igual de especial para todos.

El olor del árbol, el cd de "villancicos mix", la cena de noche buena es siempre tan bonita! Ver Dirty Dancing a las tantas de la noche con mi madre y las lucecitas del árbol!
La misa del gallo, lo guapa que se pone mi madre, lo organizador que está mi padre para que todo salga de maravilla, mi hermana y sus nervios con los regalos...

Es la mejor época! En fin, que yo también pido que mi Pediatra preferido pase una muuuuy feliz navidad de todo corazón!

Un besazo.

Anónimo dijo...

Vaya, yo creía que ya no me quedaban sentimientos, pero cuando he acabado de leer tu entrada casi lloro... ¿qué fue de las obras de teatro con los primos, del souffle estaba muy bueno, nos van a dar las uvas, dónde c. está el disco de Mecano, las corbatas horteras, los campeonatos de mus hasta las tantas y el dormir menos que los amigos?

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Muy feliz navidad y próspero aninovo para tu familia, para ti y para los que se pasan por aquí!!! Un abrazo,

Susana

Anónimo dijo...

Yo una vez desenvolviendo una figurita se me caló, y partí la lavandera a la mitad...mi madre me hizo ir a comprar otra, y desde entonces hay una que es el doble de grande que el resto de figuritas, es la super-lavandera. Me encantaba poner el Belén y el árbol. A ver cuando tengo tiempo de recuperar esas costumbres...Te deseo una Feliz Navidad y un año mejor para ti y los tuyos.
Un placer leerte.

Related Posts with Thumbnails