sábado, mayo 23, 2009

Sorpresas

Quizá no os vais a sorprender, pero yo todavía me quedo perplejo ante cosas que pueden pasar en este mundo de la pediatría. Y ya hace tiempo me di cuenta de que aún me queda mucho por ver.
Hoy iba tranquilamente, caminando por un pasillo del hospital cuando creo divisar al fondo a tarzán. Lo veo acercarse a la fuente de agua fresca que se encuentra en medio del pasillo y compruebo que es el padre de un niño que se está paseando con el torso desnudo, como si nada.
Sé que soy un anticuado, y que ahora se lleva el "yo hago con mi cuerpo lo que quiera" y tal y cual; pero no me negaréis que es un espectáculo entre esperpéntico y rocambolesco ver a un padre recién estrenado paseándose de tal guisa.
Aunque en el fondo se lo agradezco, porque gracias a él nos hemos reído un rato.
Y no tiene nada que ver, pero si no lo digo reviento: estos días todos los niños, aunque tengan 12 meses, con mocos no tienen catarro, tienen alergia, o al menos sus padres quieren que se le hagan las pruebas.
Y os he de confesar (que tampoco tiene nada que ver) que hoy no he llevado la contraria a una madre que estaba convencida de que su hijo tenía fiebre de 39 º C porque estaba creciendo. Tal vez me ha pillado un poco cansado, y por eso me he limitado a contestarle que "tal vez". Así que si alguien os cuenta que el pediatra le dijo que la fiebre de su hijo era porque estaba creciendo, ese pediatra soy yo.

5 comentarios:

Juana dijo...

Pues bajando por la cuesta de Moyano, uno de los libreros comentaba, "creía que lo había visto todo hasta que hicieron por aquí una reunión de "lolitas góticas" perplejo, me quede perplejo" .... en fin que los seres humanos somos muy creativos .....

Pedro dijo...

yo creo que es una reaccion animal al hecho de tener un niño, el padre orgulloso quiere mostrar que es el macho dominante de la manada.
PD.: no mearia en las esquinas para marcar el territorio???

Gonzalo dijo...

Pues ahora que lo dices sí que me parece recordar que estuvo un tiempo largo en una esquina haciendo que miraba un cuadro...

elimary dijo...

Hola Gonzalo!!, pasaba a despedirme pero tu artículo me ha hecho recordar uno mío de no hace mucho: http://saludosdesdeelsur.blogspot.com/2009/03/por-favor-no-vaya-al-medico-en-pijama.html

(es que a estas alturas, todavía no he aprendido a publicar enlaces, sorry).
Me alegro de que sigas escribiendo aunque sea sólo de vez en cuando...
Un abrazo

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Como corren los chismes,me lo contarion hoy en Chile y veo que eras tú jajajja

Related Posts with Thumbnails