Nunca me llamaron la atención de los productos en los que anuncian: "2 en 1". Como por ejemplo: champú y suavizante.
Más tarde hubo unos aguerridos que lanzaron algo más atrevido: 3 en 1, que se se hizo famoso. Ahora bien, si alguien os preguntara qué son los "3" ¿lo sabríais?
Últimamente he visto algún anuncio en televisión, de alguna crema, que anuncia ser "7 en 1". Estaréis conmigo en que eso es un proyecto ambicioso.
Pero el otro día, al poner el lavaplatos, descubro que en el envase de las pastillas (que hasta ahora nunca habíamos comprado) pone: "todo en uno". Y eso ya sí que me ha parecido la leche. Porque todo: es todo. Eso sí que es no andarse con chiquitas.
En fin, trucos del marketing, supongo. Aunque lo que más me llamó la atención, en cuanto al marketing publicitario, es el de aquel champú contra la caída del cabello en el que se podía leer "si ve que le sale mucho pelo: suspenda el tratamiento..." Y supongo que más de alguno picaría.
2 comentarios:
Joer, el todoen1 para el lavavajillas va bien... detergente, abrillantador y descalcificador... y te ahorras saber dónde has de meter cada cosa, todo en la pastilla.
Tal vez sea la reacción ante la superespecialización de la oferta comercial. Uno va al súper a comprar un detergente, y te encuentras un pasillo lleno de productos distintos: para ropa negra, blanca, de color; con o sin suavizante; con o sin productos milagrosos que quitan cualquier mancha (...¿pero es que la gente va mirando con lupa la ropa de los demás?); con jabón de Marsella (¿qué pasa, que los marselleses inventaron el jabón?)... Tu quieres poner una lavadora con seis camisas, un pijama, un pantalón y algo de ropa interior, ya me dirás cuál compras...Ahí sí que me gustaría un “todo en uno” ( bueno, al final usas el que has visto en tu casa toda la vida y, oye, que no pasa nada).
Por cierto, ojo al lavavajillas, la pastilla pondrá lo que quiera, pero como no le pongas sal y abrillantador, se te quedan los vasos blancos al quinto lavado.
Saludos.
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