jueves, noviembre 02, 2006

Ocupan mi plaza

Queda poco tiempo, no sé cuánto, tal vez dos semanas, para que mi plaza sea ocupada por otra pediatra. Digo otra porque la conozco: es buena amiga mía y muy buena pediatra. Y claro, los padres se han enterado de que en breve me voy.
Cuando llegué aquí, hace ya tres años y medio, me miraban con desconfianza. En poco tiempo conseguí batir un récord de reclamaciones. La primera reclamación recuerdo que me afectó, pero poco a poco me fui acostumbrando. De hecho, luego me sorprendía cómo otros podían disgustarse tanto cuando les ponían una reclamación. Yo les consolaba, ya que era el más experimentado del centro.
Ha pasado el tiempo y hace mucho que nadie reclama. Tal vez si alguien lo hiciera ahora me dolería como la primera vez. Y no niego que últimamente me ha dado mucha alegría recibir muchos comentarios agradables de los padres de mis pacientes. El otro día me decían: "te vamos a echar mucho de menos". Eran los padres de un niño por el que no recuerdo haber hecho nada especial. Y el caso es que, después de la mala acogida inicial que tuve, ahora agradezco mucho estas palabras.
Lo que no saben mis pacientes es que yo también les voy a echar de menos. He aprendido mucho de ellos y con ellos.
Guardaré en mi recuerdo especialmente a aquellos (la minoría, gracias a Dios) con enfermedades importantes. Y siempre serán para mí un ejemplo esas madres y esos padres tan preocupados por el cuidado de esos hijos, más necesitados, por más enfermos.

3 comentarios:

Arena dijo...

Tiene un interesante blog,lo seguire visitando, reciba un gran saludo desde Puerto Rico , le invito a que pase por mi blog, http://azul73.blogspot.com

JULIET dijo...

Ei, Pediatra Humanista, dónde te vas? seguirás ejerciendo,no?

¿Os ponen reclamaciones? Carai la gente cómo se las gasta... En fin, cuando la cosa va de salud todo el mundo se pone más nervioso de lo que debe.

Cuando uno termina un ciclo de su vida, y éste acaba bien resuelto, es una satisfacción enorme para uno mismo. Vas con más fuerza a por el ciclo que viene.

Mucha suerte y felicidades por tu "triunfo personal".

Anónimo dijo...

Pues suerte, en tu próximo destino.
Saludos

Paco

Related Posts with Thumbnails