jueves, mayo 17, 2007

Bicho raro

Ayer estuve de cena con los del centro de salud. Se celebraba que dos enfermeras van a casarse próximamente. Aún no llevo mucho tiempo en el centro. No sabía que había cena hasta el día anterior (donde casi sonrojados me invitaron, al enterarme yo de carambola) y acepté de buena gana.
Me gustan las cenas, me gusta compartir ratos con mis compañeros fuera del ámbito laboral.
Pero no sé qué pasó. Tal vez el cansancio por estar saliente de guardia; quizá me senté en mal sitio; a lo mejor la dificultad para las relaciones sociales que padezco últimamente...
Me resultó muy aburrida. La mitad del tiempo hablando de cosas del trabajo (suele pasarnos a los que estamos en el ámbito sanitario) y la otra mitad (y yo creo que no estaban borrachos) de picardía en picardía: tanta que me empachó. Supongo que muchas cosas se decían de broma. Pero al acabar la cena, ya en el coche (me escapé de las copas porque no podía más), con una agradable música de fondo, iba pensando: ¿Acaso seré un bicho raro? ¿Tendré que enorgullocerme si mis hijas se acuestan con el primero que encuentran a los quince años? ¿Tal vez me perdí lo grandioso de tener relaciones con mi mujer antes de casarme? ¿Debería hablar mal de mi mujer cuando no esté con ella? Pero mientras iba en el coche, pensando, con la cabeza en mi mujer y mis hijos, poco a poco empecé a relajar el rostro, se me escapó una sonrisa, y me di cuenta de la suerte que tengo: nunca agradeceré suficiente a mis padres la educación que me dieron. Y entiendo que puede haber muchas formas de ser feliz, pero la que me enseñaron me encanta.

2 comentarios:

chimo dijo...

Hace años que dejé de asistir a ésas cenas o comidas de navidad y de despedidas... en las que no paras de hablar del trabajo y de tonterias.Cuando salgo de cena lo hago con las personas que más me apetece,mis amigos o mi familia....y No soy ningún bicho raro.

ruín dijo...

me alegra encontrar a gente que tb se sienta como un bicho raro alli.Apenas voy a ser R1 bis,y tengo 25 años,y ya me cansan ese tipo de reuniones.Vengo leyendo tu blog,al que fui a parar por casualidad y me encanta.En un par de dias comienzo mi resi como pediatra,y espero que cuando tenga tu edad(aun no la sé.jeje)siga transmitiendo ese amor por mi profesión,que tan bien plasmas en tus textos.Un saludo

Related Posts with Thumbnails