jueves, agosto 28, 2008

Se acabó lo que se daba

Leía este verano que en Agosto descansan los blogueros (o bloggeros, no recuerdo bien) y no le faltaba razón al periodista. Pero amigos, se acabó lo que se daba, hay que ponerse las pilas y volver a escribir, y también -quien más y quien menos- volver a trabajar.
Tengo tantas cosas que contar, después de este yermo de creatividad (una vez leí esta frase en un libro y me gustó, por eso la escribo, que yo no tengo tantas luces), que no sé bien por dónde empezar.
Comienzo este nuevo curso con mucha ilusión, muchos proyectos, y mucha energía.
No pensaba contaros nada de mi veraneo, pero me ha venido a la cabeza que os tengo que decir y recomendar dos cosas (para los rezagados que todavía no han saboreado las delicias del periodo vacacional, y marcharán, tal vez hoy). Lo primero es una película que me ha encantado: La Escafandra y la Mariposa (tenía un profesor de Literatura que nos zurraba si nuestra valoración sobre un libro o película era del tipo "me ha encantado", pero creo que no es asiduo del blog, y a mí no se me ocurre nada más deslumbrante (porque aquí no pega lo del yermo de creatividad). Lo otro es que durante las vacaciones observéis a vuestros seres queridos mientras duermen (esto es un poco cursi, pero te vienen muchos pensamientos de agradecimiento, alegría y felicidad y tal y cual).
Cambiando de tercio os contaré, y prometo que ya acabo por hoy, que al poco de llegar al trabajo, en mi primera guardia, me suelta una madre que a su hijo "le duele al hacer caca como si le saliera un rinoceronte por el culo". Espero que no me tachéis de insensible y bárbaro, pero creedme que cuando te disparan una frase con tanto contenido poético tienes que hacer esfuerzos porque no asome una sonrisilla. Y es que creo que nadie lo podría haber expresado mejor con tan pocas palabras...
Pues nada más. Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones y que nos sigamos leyendo este curso que comienza.

5 comentarios:

Oidun dijo...

Jajaja

Genial y ocurrente a un tiempo... es sorprendente la gran capacidad para describir dolores...

¿A qué nivel y en qué escala situarías el dolor anal rinocerontesco?

elimary dijo...

Bienvenido!!.
Un abrazo.

carlos dijo...

Las casualidades de la vida!!!

Navegando por internet, esta mañana, me he encontrado con este blog de "Gonzalo Ares".

Nada más ver quién lo escribe, pienso, ¡cómo me suena este nombre!.
Me pongo a pensar y empiezan a brotar de mi cabeza nombres y apellidos de compañeros del colegio, tales como, Paquito, Jorge Herranz, Ignacio Aguirre (Nacho), Gonzalo Ares, Pedro Cobos..., gente que hace años que no sé nada de éllos y que no sabía que mi cabeza los tenía guardado.

¡Me he quedado de piedra!, al darme cuenta que Gonzalo, es aquel compañero de clase que sacaba muy buenas notas en todas las asignaturas.
LA VERDAD ES QUE YA APUNTABA MANERAS DE TIO INTELIGETE.

Según leía el blog, e iba de alguna forma, volviendo a entrar en su vida, me he ido alegrando de lo bien que le ha ido en la vida y de cómo ha ido madurando , pero me he quedado frio al leer lo que le contaba a su hija de cuatro años.
Lo siento de todo corazón.
Suerte y sigue asi.

Me pregunto, cómo es posible que me acuerde tan bien de tantas cosas que no sabía ni que existían a día de hoy.

(Será que la gente que comparte esa etapa de tu vida, no se olvida, aunque uno crea que sí).


Estas son las casualidades de la vida!!!!!

PD: NIETO

Gonzalo dijo...

Tengo que reconocer que, como muchos bloggeros, en ocasiones he estado tentado de dejar el blog, pero mensajes como el de Carlos me hacen ver que esto merece la pena.
Carlos: me ha dado mucha alegría leer tu mensaje (se me hace raro llamarte Carlos, cuando siempre has sido Nieto, y ni siquiera éste es tu primer apellido). Te pongo el número 36 de la lista de clase, aunque tal vez me equivoque.
Te recuerdo el primer día de colegio (apenas teníamos 6 años) hablando con Escalonilla (y no estoy fantaseando, tengo grabada perfectamente la imagen de cómo hablabais tú y Javier).
Como bien dices es curioso lo bien que podemos acordarnos de aquel periodo.
Espero que te vaya muy bien en la vida, aunque no sé cómo podríamos hablar algo más.
Si quieres mándame un mail a gonzalo_ares@wanadoo.es
Curiosamente Pedro Cobos escribió hace poco un comentario en este blog.
Un abrazo muy fuerte, y me alegro mucho de que te hayas pasado por aquí.

Eduardo dijo...

Si juzgamos tu período vacacional por el tiempo que has estado ausente del blog, la verdad es que no te puedes quejar. Vives mejor que los profesores...

Related Posts with Thumbnails