miércoles, septiembre 10, 2008

Un cuento bonito

Acabo de terminar de leer el cuento de la Bella y la Bestia a mis hijas. Normalmente sólo les leo seis páginas, pero hoy estaban tan ensimismadas que no me he resistido a leerlo de un tirón. Reconozco que a mí también me apasiona, y yo mismo mientras lo leía me emocionaba.
Hace no mucho oí una verdad de perogrullo, pero que se me quedó grabada: "no hay nadie que quiera ser malo". Los niños, a pesar de sus trastadas, esconden tras sus ojos una mirada limpia, que sobrecoge, fruto de la belleza de su corazón. En cambio los adultos, muchas veces hemos perdido esa mirada, de niño, porque a pesar de que no queremos ser malos con frecuencia nos equivocamos.
Hoy veía en una parada de autobús uno de esos anuncios contra la droga, que me dan la impresión de que no tienen ninguna eficacia. Hoy me he dado cuenta de que la lucha contra la droga empieza en casa, por la noche, leyendo un cuento bonito.

2 comentarios:

Juana dijo...

Totalmente de acuerdo, porque las horas que les dedicas, las caricias, los abrazo, los juegos y hasta los enfados sirven para que se sientan protegidos, queridos, aceptados por nosotros, sus padres, que marcamos su vida para siempre.
Mi padre hizo lo imposible por no salir a trabajar fuera de su ciudad, por estar con nosotros, ahora que soy madre y mi padre ha muerto, se lo agradezco con toda mi alma.
Nunca hemos tenido mucho dinero, pero nos hemos tenido entre nosotros.

marta dijo...

Hola, soy una compañera, médico de familia que por casualidad ha descubierto tu maravilloso blog,lleno de sensibilidad y brillante en su sencillez.Yo padezco una amiloidosis, por una fmf que nunca me fue diagnóticada hasta que no fue demasiado tarde.Ahora me dedico junto a la asociación de fmf España a difundir esta patología rara.Te agradecería si pudieras hacer referencia en alguno de tus post a la enfermedad, dado que es tan importante tenerla presente,para evitar tantos sufrimientos posteriores a niños y familiares.Sí quieres yo te envió algo esta es mi dirección martamartamar@hotmail.com
Muy agradecida.

Related Posts with Thumbnails