Como lo que se empieza se acaba aquí os diré (aunque no os importe un pimiento, pero estoy agradecido a esa persona y quiero dedicarle un post) quién es esa segunda persona que ha influido en mi vida en los últimos años. Se trata de Kirk Lorange, un guitarrista australiano que ha escrito un libro que cambió mi forma de entender la música.
Me dejé seducir por la publicidad y se lo pedí a los Reyes, que fueron buenos y me lo trajeron.
Es otro libro de esos, que dicen perogrulladas, pero de una forma muy acertada y hacen que cambie el concepto que tienes de algo.
Aunque sé que es un poco triste os desvelaré el secreto: "hay que saber qué es lo que estás tocando". Y Kirk tiene una forma muy original de aproximarse a ese concepto.
Recomiendo vivamente el libro a todo aquél que esté empezando a tocar la guitarra, y al que esté harto de aprenderse escalas (como era mi caso). Cuando estás tocando un acorde es imprescindible saber qué función tiene dentro de la canción. Así, no tiene nada que ver un acorde de do mayor en tono de do mayor con una acorde de do mayor en tono de fa mayor (en el primer caso do mayor sería el estandarte, en quien debe terminar la canción, alrededor del cuál gira todo, y en el segundo caso (en fa mayor) ese do estaría como loco por irse a otro sitio, tal vez haría algún devaneo por re menor, por ejemplo, pero estaría deseando dirigirse a do mayor).
La lástima es que me ha pillado un poco mayor el método, pero ahí ando: luchando y aprendiendo.
Me habría encantado acabar este post poniendo alguna composición, pero últimamente ando justito de tiempo,. Prometo que antes de un mes grabaré algo.
Por último os recomiendo que os acerquéis a su web, con un montón de material (y de calidad) gratuito: guitarforbeginners
No hay comentarios:
Publicar un comentario