sábado, abril 06, 2019

Lo que es y lo que no es gestión hospitalaria


Cuando pienso en la gestión se crea en mi mente una imagen parecida a la que se muestra en la foto: tiene que ver con trabajo en equipo, organización, metas, calidad, datos, planificación...
Por desgracia la realidad que yo percibo es distinta. Con el ritmo de vida que llevamos, en ocasiones, lo más parecido a la realidad es intentar sacar las planillas de turno de trabajo a tiempo. Y, en el caso de un equipo de pediatría hospitalario, no es pequeña monta ya que hay que organizar muchas áreas, fundalmentalmente: urgencias, hospitalización, neonatología, consultas y hospital de día. Y dentro de las consultas existen muchas especialidades: neonatología, endocrinología, digestivo, cardiología, neurología, neumología, nefrología, endocrinología, reumatología, infectología y hemato-oncología.
Además hay que planificar las guardias, teniendo en cuenta sus salientes...
Pienso que todo esto debería realizarlo un ordenador, pero a fecha de hoy reconozco que todavía no he encontrado ningún sistema que funcione.
En la próxima entrada os diré algunos de los que he probado sin lograr el éxito. Aunque no me desespero. Incluso no descarto estudiar programación para enriquecerme con un método que funcione.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails