martes, agosto 22, 2006

Reunión con el gerente

Ayer, cuando llegué a la guardia me dieron la noticia: han cesado al Jefe de Servicio...
Así que esta mañana hemos tenido una reunión con todos los jefazos. Ni les conocía.
Yo no es que pintara mucho en esa reunión (sólo hago guardias en el Hospital) pero no me quería perder un acontecimiento de tal envergadura.
Me he sentado un pelín alejado, aunque a mi lado estaba nada más ni nada menos que el subdirector médico: una especie de bola sebosa, de cutis grasiento, gafas caídas, y botones de la camisa a tensión, con el que parecía no ir la cosa (no sé si porque ya andaba pensando en los huevos con bacon que iba a desayunarse, o porque ya está de vuelta de la vida). Todos callados esperamos que empezara a hablar el gerente.
Entonces con buena palabras, de agradecimiento al jefe de servicio cesado, escudándose en que son órdenes que vienen de la Consejería (una especie de ente que debe tener más poder y ser más invisible que el malo del inspector Gadget), empieza a decir que lo lamentan, que tal y cual, que no hay razones del funcionamiento que hayan llevado a esa decisión, pero que así es la vida. Vamos, que yo creí que si cesaban a alguien de la noche a la mañana y sin avisar, ese alguien tenía que haber por lo menos atropellado a una ancianita, pero ni eso.
Yo para mis adentros pensaba: ¿pero cómo puede tener éste tan poca vergüenza? Entonces me acordaba de que el poder corrompe, y de que todo es política, y de que dan igual las formas porque la vida continúa, y que quién se va a acordar de esto dentro de unos meses.
Todos los del servicio indignados y a mi lado el subdirector médico impasible: con una sonrisa fofa, como riéndose a carcajadas en su interior, con un eco silencioso que llenaba la sala.
Me acordaba de mis catedráticos en tiempos de estudiante. Y me pregunto: pero estos mamarrachos que llegan arriba ¿quiénes se creen que son?

3 comentarios:

malshpa dijo...

Estudio medicina y no sé de dónde eres, pero tu descripción de ciertos médicos y la de mis catedráticos es la misma. Será una casualidad? :)

Susana dijo...

Yo creo que más bien es... UNA REALIDAD

Anónimo dijo...

me parece fenómeno la descripción del personajillo, casi es manolito gafotas
P.D. Los compis de la cruz azul en especiaql tu admiradora secreta, un besazo

Related Posts with Thumbnails