viernes, agosto 18, 2006

Sobre lactancia materna

Ya he sido fiel a mi palabra, y aquí va este segundo post.
Hoy estaba estudiando acerca de la lactancia materna.
Sé que hay mucha frustración, por parte de madres y por parte de pediatras, porque realmente se da muy poca lactancia materna, al menos en mi consulta (no me refiero dentro, claro, sino a mi cupo de pacientes).
Hoy, después de estudiar me he quedado más tranquilo: parece que lo que yo diga poco va a influir en que la madre deje o siga dando el pecho. Es más importante la preparación preparto y periparto (esta última palabra creo que me la he inventado)
Estoy a favor de la lactancia materna, aunque no soy un fanático. Ahora bien las madres vienen a veces a mí pidiendo complicidad, como diciéndome: "por favor, dime que mi hijo lo que necesita son unos buenos biberones de leche artificial porque no para de llorar..." Y claro, en mí no encuentran un buen aliado.
Aunque son muchas (la mayoría) las que no consiguen dar el pecho satisfactoriamente, también es verdad que me he encontrado muchas madres admirables, que a pesar de las dificultades han seguido intentándolo y lo han conseguido. Y son por supuesto madres muy satisfechas.
Total, que después de estudiar al final he sido yo el que he tranquilizado mi conciencia "total, lo que yo haga no va a influir mucho..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, recien he descubierto tu blog y queria decirte que si importa lo que uds dicen. Tengo una nena de 10 semanas que gana el peso que le corresponde para su percentil (90) pero no come cada 3 horas (a veces lacta 3 veces en 1 hora) y ya van 2 pediatras que me dicen que le de biberon porque no puedo seguir asi. La primera vez llore mucho y mi peque mas aun porque no queria el bibe. Gracias a Dios contacte a un grupo de lactancia y ahora sigue solo con LM y en el recuerdo quedan los 2 biberones mal tomados de su corta vida. La opinion del pediatra si que importa para los padres y me habria encantado que nos atendiera un medico como tu y no con los que he tenido que tratar.

Related Posts with Thumbnails