viernes, junio 15, 2007

Pon un residente en tu vida

El otro día me llamó al centro de salud una residente de familia (o sea: un médico interno residente que está haciendo su especialidad en Medicina de Familia y Comunitaria). Me preguntó si no me importaba que hiciera su rotación de pediatría conmigo. Y yo encantado, aunque le expliqué que mi centro no está acreditado. Ella me dijo que daba igual, que ya lo había hablado con el tutor, que había mucho problema para conseguir una rotación, y que en España ya se sabe, solucionamos las cosas a última hora y salen "palante". Así que nada: el lunes que viene tendré conmigo alguien a quien poder enseñar un poco y de quien, estoy convencido, aprender mucho más.
Siempre me ha gustado la docencia. De hecho hice el CAP (Curso de Aptitud Pedagógica). Por si alguien no lo ha hecho, es una cosa en la que pagas dinero, te dan unos libros muy gordos para que te leas en casa, vas a un par de seminarios donde un profesor da una clase sobre un tema que no te importa un pimiento, haces un examen tipo test, y si lo apruebas te dan el título que te firma ni más ni menos que el Rey de España.
El caso es que desde que lo supe (hace dos días) me he puesto a preparar como un loco un programa, unos casos clínicos, unas fotos, un examen... Sólo estará tres semanas, pero si nos aplicamos estoy convencido de que serán muy fructíferas.
Si por casualidad pasara por aquí (por el blog, me refiero) algún médico de familia le agradecería si en los comentarios me da alguna sugerencia.
Buen fin de semana a todos.

4 comentarios:

Melian dijo...

wow!! cuando acabes con ella me aceptas de resi??? Gracias por los ánimos para mi primera guardia. Aunque suene "masoca" tengo ganas...

Anónimo dijo...

Seguro que disfrutarás y le enseñarás muchas e interesantes cosas. Lo malo es que te sabrá "a poco tiempo". En realidad lo bueno sería al menos 2 meses.

Natho47 dijo...

lo mejor que puede enseñar es a ser empático en la entrevista clínica,puedes saber mucho,pero si no das confianza al paciente,jamás se puede lograr un buen resultado.

Roi dijo...

Me alegro de esta inyección de docencia que sin duda provocará la llegada de la residente... y ya ves, que ya hay gente esperando.

Es curioso lo que dice melian, al principio todos tenemos ganas... luego ya depende del día, de los compañeros de la guardia... de los marroncitos que lleguen... en cualquier caso, no pierdas esa vitalidad!!

Related Posts with Thumbnails