miércoles, octubre 22, 2008

Dos personas influyentes

Desde hace unos tres años ha habido dos personas que me han ayudado mucho en dos facetas de mi vida. Y quiero, al menos en dos posts, hacerles mención ya que igual que me han ayudado a mí estoy convencido de que os pueden ayudar a vosotros.
Uno de ellos es Cloverdale. Bueno, realmente no sé si se llama Cloverdale o Richard Vaughan. El caso es que hace ya tres años que le escuché por primera vez, y por casualidad. Iba en el coche y a duras penas cogí una emisora en la que una persona hablaba inglés y me di cuenta de que algo entendía. Era un profesor de inglés que me cautivó, y no sólo por cómo enseñaba el inglés sino por su personalidad optimista, llena de energía.
Mi mujer no entendía nada. Yo llegaba a casa por la noche (qué tiempos aquéllos en que trabajaba de tarde) y a las 10 en punto ponía una cinta a grabar (a la antigua usanza) que luego escuchaba mientras desayunaba. De hecho hubo un tiempo en que estuvo celosa de él, parecía que le prestaba más atención a él que a ella...
Una mañana, al poco de poner la cinta escuché lo que vosotros podéis escuchar en el reproductor si "pincháis" en Cloverdale. Me hizo mucha ilusión y lo conservo como un regalo que me hizo alguien que me abrió los ojos. Me enseñó que para aprender inglés lo más importante es entenderlo, y que hacían falta unas 3000 horas de aprendizaje. Así que me relajé, hice mis cálculos y vi que con una hora al día tardaría unos 11 años. Y es lo que hago: todos los días escucho prácticamente una hora de inglés (hay podcasts en inglés buenísimos, como el de pediacast).
Desde este humilde blog: ¡¡muchas gracias Cloverdale!!
Otra de las personas que me ha enseñado mucho... ¡Uy! Casi me adelanto, eso lo dejaré para el siguiente post.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció muy atractivo tu blog y pensé que podrías estar interesado en escribir una nota sobre la página para la cual trabajo, www.yappr.com, este es sitio de internet para aprender y practicar inglés de una forma divertida.
yappr.com contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil y divertido su uso como contenido para el aprendizaje del idioma. Cada video tiene subtítulos en inglés y en español, la capacidad para repetir cada frase con facilidad, y además tiene una segunda grabación con el audio grabado lentamente y muy bien pronunciado para facilitar su comprensión y desarrollar la habilidad de ´listening´. Estas herramientas hacen el contenido entendible y de gran ayuda para estudiantes de nivel intermedio y aun principiantes. Cada día nuevos videos son publicados, incluyendo videos de música contemporánea, eventos actuales y moda, dibujos animados, comerciales de televisión y mucho más. Además posee un chat para practicar con personas de todas partes del mundo y muchas otras herramientas. Es importante resaltar que la suscripción es completamente gratis.
Creemos que yappr.com sería de gran interés para tus lectores – miembros del blog, por lo cual te invitamos a visitarlo, revisarlo y sugerirlo. Por favor entra en el sitio y comentarnos si estas interesado en hacer que tus lectores se enteren de la página. Además podría hacerse un intercambio de enlace para que nuestros usuarios visiten tu blog y viceversa.
Estoy disponible para responder cualquier pregunta que tengas, también puedes leer el blog de yappr.com en la siguiente dirección http://yappr.blogspot.com/.
Gracias por tu atención.
Wilber Chavez
wchavez@yappr.com

Geraldo Maia dijo...

Hola Gonzalo,
És un grande placer estar visitando tu agradable y interessante blog.
Saludos desde Brazil:
Geraldo

Related Posts with Thumbnails